Ministerio Desarrollo Social | BA

Menú móvil
martes 11 de julio del 2017

EL ESTADO EN TU BARRIO SUMA ASISTENCIA

A los servicios que ofrece el Estado en tu barrio en cada operativo que realiza en la provincia se sumó el programa Más Vida. De esta manera, embarazadas, mamás y papás con hijos de hasta 6 años podrán tramitar el ingreso de manera más rápida y cerca de sus casas.

El Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, y a partir de ahora podrán solicitar ingresar al programa desde la unidad móvil en cada municipio.

Desde abril que el programa se encuentra presente en los operativos del Estado en tu Barrio se tramitaron 1967 solicitudes de ingreso para jefes y jefas de hogares y 2387 niños y madres embarazadas. En estos meses se visitaron 12 municipios: La Plata, La matanza, Almirante Brown, Florencio Varela, Moreno, Merlo, Lomas de Zamora, Quilmes, Tres de Febrero, Avellaneda, San Vicente y Morón.

Esta semana el programa estará presente en los operativos de La Plata, Merlo, Lanús y Moreno. De esta manera el Estado, trabajando conjuntamente municipio, provincia y nación, continúa acercándose a los barrios que más necesitan de un estado presente y llevando soluciones a los vecinos.

El Estado en tu Barrio

De martes a viernes y 9 a 14 hs., el Estado el tu Barrio te asiste en temas de salud, documentación, inclusión, tercera edad, capacitaciones, asesoramiento y recreación, esta semana en 12 distritos. Además, durante las noches el programa Cerca de Noche realiza operativos a partir de las 18 hs. y hasta las 24, de lunes a jueves, en materia de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social y adicciones, entre otras.

Síguenos a través de redes sociales: